Cuba y Jamaica estrecharán nexos culturales

Editado por Martha Ríos
2018-01-23 14:27:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas naciones caribeñas tienen muchos elementos que las unen. Imagen de archivo

La Habana, 23 ene (RHC) La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, y la Viceministra Primera de Cultura de Cuba, María Elena Salgado expresaron en Kingston, la voluntad y el compromiso de continuar estrechando los vínculos bilaterales, en la esfera común.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería, CubaMinrex, que en el encuentro, Grange manifestó el interés de contar con la asistencia de las autoridades culturales cubanas para la implementación de estrategias que conduzcan a una mayor apreciación y disfrute de las artes en su país.

Por su parte, Salgado expresó el deseo de identificar áreas en la esfera cultural y la enseñanza artística para fortalecer las ya excelentes relaciones que existen entre las dos naciones caribeñas.

La vicetitular cubana invitó a su homóloga jamaicana a participar en la próxima edición del Festival del Caribe que tendrá lugar en Santiago de Cuba, y agradeció la cálida bienvenida que las autoridades de esa vecina nación han ofrecido a la amplia delegación que encabeza.

En el encuentro estuvieron presentes la viceministra cubana de Cultura, Kenelma Carvajal, y demás miembros de la comitiva, así como la Embajadora de Cuba en Jamaica, Inés Fors Fernández, y funcionarios de la sede diplomática.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up