Cuba: Feria del Libro recibirá representantes de más de 40 países

Editado por Martha Ríos
2018-01-23 18:27:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
FILCUBA 2018 está dedicada a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, y a China como país invitado. Foto: Archivo

La Habana, 23 ene (RHC) Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro, informó este 23 de enero que representantes de más de 40 países y 400 invitados extranjeros confirmaron su participación en la XXVII Feria Internacional del Libro FILCUBA 2018, que tendrá lugar del 1 al 11 de febrero, en La Habana, y se extenderá hasta el 13 de mayo al resto del territorio nacional.

La directiva dijo en conferencia de prensa que en esta ocasión habrá 122 expositores, 60 cubanos y los demás, de otras 22 naciones, entre las que destacan Perú, España y Panamá.

Acotó que en el evento, dedicado este año a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, y a China como país invitado, se presentará el proyecto Cuba Digital, dirigido por la Editorial Cuba Literaria, aunando esfuerzos con otras casas editoras para mostrar la incursión nacional en ese soporte.

Por su parte, Edel Morales, director del Programa Literario y Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, aseveró que asistirán más 400 escritores; y que además de la sede principal del Complejo Militar Morro-Cabaña, las 22 subsedes tendrán actividades relevantes, en especial las de la Universidad de La Habana y el Pabellón Cuba.

Comentó que el 2 de febrero se desarrollará en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas un coloquio sobre el medioambiente; uno de Ciencias Sociales en la Casa del ALBA, los días 2 y 3; y el de Historiadores, días 5 y 6, en el propio espacio, consigna la información de la Agencia Cubana de Noticias.

Con respecto al programa de la Universidad, Mayda Goite, profesora de la casa de altos estudios, informó que el día 3 se desarrollará la habitual Feria de Ciencia dedicada a niños y adolescentes, y todas las tardes estarán presentando títulos en la colina universitaria.

En tanto, Mario Cremata, director de Ediciones Boloña, explicó que la editorial tendrá un amplio cúmulo de acciones a fin  de homenajear a Eusebio Leal, Historiador de Ciudad de La Habana.

Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, comunicó que su país mostrará cerca de siete millones de ejemplares traducidos al inglés y al español en su mayoría, y algunos de la autoría del presidente, Xi Jinping.

Anunció que llegará una amplia delegación gubernamental del más alto nivel y firmarán importantes convenios de cooperación; además ofrecerán una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 2 y 3, titulada 'Feliz Fiesta de Primavera China'.

"Cuba presentará más de 600 novedades con más de dos mil ejemplares, lo cual supera en su totalidad los cuatro mil títulos con cuatro millones de impresiones", indicó finalmente Juan Rodríguez, presidente del Comité Organizador y del Instituto Cubano del Libro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up