Viceministra de Educación Superior cubana asiste al Education World Forum en Londres

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-23 22:55:11

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Imagen tomada de Web Trabajadores

Londres, 23 ene (RHC) La viceministra cubana de Educación Superior, Aurora Fernández, encabeza la delegación de nuestro país que asiste al Education World Forum, evento anual al que concurren representantes de los sectores educacionales de más de 100 países, en Londres, Reino Unido, que sesiona del 21 al 24 de este mes.

En esta ocasión, el encuentro se centra en la formación curricular en el siglo XXI, las particularidades, objetivos, logros y retos de estos procesos educativos en la denominada “cuarta Revolución Industrial”, en la era de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

La delegación cubana participa de conjunto con el British Council Cuba, organización británica que acompaña a la delegación de nuestro país, y la colabora en la gestión de contactos e intercambios con otros participantes y organismos internacionales para el desarrollo educativo a nivel global.

“Cuba ha obtenido muy buenos resultados en materia educativa y hemos llegado al Education World Forum 2018 para escuchar avances en otros países y nuevas tendencias para desarrollar nuestro proceso educativo”, aseguró Fernández en una de las sesiones del evento.

La viceministra expuso además los logros y estrategias implementadas en la Mayor de las Antillas; mientras que directivos del Banco Mundial enfatizaron el valor de las voluntades de los Gobiernos ―mencionando particularmente el caso de Cuba― en la implementación de políticas en favor de la preparación de los estudiantes.

En el Education World Forum se generan debates sobre la creación de competencias que respondan a los intereses y contextos nacionales específicos, toda vez que dialoguen con las competencias y tendencias globales.

También se intercambia respecto al rol de los profesores como motivadores para la búsqueda del conocimiento, y el valor de los procesos de exámenes para comprobar los niveles de asimilación de los contenidos.

Fuente: Trabajadores/Leydis Hernandez Mitjans.



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