La Habana: Presentan libro La guerra que se nos hace

Editado por María Candela
2018-01-24 22:44:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ene (RHC-ACN) En el Memorial de la Denuncia, en La Habana, se presentó, este miércoles, el libro La guerra que se nos hace, del ex agente de la Seguridad Cubana Raúl Antonio Capote, justo en momentos en que el gobierno de Estados Unidos anuncia la creación de una nueva Fuerza de Tarea en Internet, para la subversión en Cuba.

El Doctor en Ciencias e Investigador Titular del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Andrés Zaldívar Diéguez, señaló que se trata de uno de los textos más relevantes y afines a las necesidades informativas de la nación, en su constante enfrentamiento a los intereses norteamericanos.

Zaldívar Diéguez reflexionó que la idea central del texto llega a todos como una alerta, escrita desde una perspectiva única y singular, dada la experiencia vivida por su autor, cuando siendo agente de la Seguridad infiltrado en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), los funcionarios de esa organización le recomendaban qué hacer y cómo para destruir a la Revolución cubana.

La obra contiene ideas que constituyen un llamado de atención a todos, sobre la poca importancia que se le da al tema, tal vez por falta de apreciación del peligro que trae consigo, argumentó.

Los errores que se comenten por falta de apreciación del peligro, por miseria humanas, incapacidad o desidia en el terreno de las ideas, se pagan con la derrota y la sangre, citó del libro el Doctor en Ciencias Andrés Zaldívar Diéguez.

El autor comentó durante la presentación, que se trata de una ofensiva sutil, enmascarada y casi desconocida, sobre la que existe, además, poca percepción de riesgo.

Es un libro que cualquiera puede leer, pero está pensado principalmente para los jóvenes cubanos, blanco por excelencia de los intentos anticubanos de la guerra cultural, y escrito para paliar el desconocimiento que hay sobre estos temas, explicó.

“Se trata de una historia de amor, dije en una conferencia, ese que sentimos los cubanos revolucionarios por la patria que defendemos”, expresó.

La Guerra que se nos hace estará a disposición del público durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, a desarrollarse del 1 al 11 de febrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up