Fundación Antonio Gades ofrece talleres en Cuba

Editado por María Candela
2018-01-26 22:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC-PL) Miembros del Ballet Español de Cuba (BEC) y del proyecto sociocultural A compás flamenco reciben, en la capital de la isla, talleres de danza española auspiciados por la Fundación Antonio Gades, destacó la directora de esa institución, Eugenia Eiriz.

Desde el pasado martes, la bailarina Stella Arauzo, directora artística de la compañía Antonio Gades, ofrece a más de 40 jóvenes unas clases magistrales que pretenden transmitir la técnica y la filosofía del finado bailarín y coreógrafo valenciano.

En declaraciones a la prensa, la directora subrayó su satisfacción por esta nueva visita a la isla donde se valora y respeta el legado de quien fuera su esposo y fundador de la entidad que dirige, encaminada a formar en las nuevas generaciones el aprecio y respeto a la danza.

Argumentó que pretenden repetir los talleres en el futuro cercano hasta alcanzar una secuencia que posibilite el intercambio fluido entre ambas partes y enfatizó, además, que esa idea sintetiza el espíritu de Gades por mantener viva su obra.

Por su parte el director del BEC, Eduardo Veitía, aseguró vivir ahora un sueño de su niñez, pues Gades fue la persona que le inspiró a la danza española, además, rememoró sus años en el Ballet Nacional de Cuba, donde tuvo la dicha de conocer al célebre artista y de poder bailar su versión de Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

Siempre agradeceré a Alicia Alonso su genial iniciativa de crear un conjunto de danzas españolas que, con el paso del tiempo, devino compañía que ya cuenta tres décadas bajo mi dirección, señaló.

Veitía aprovechó la ocasión para anunciar que desde ahora, el salón principal de ensayos del BEC llevará el nombre de Antonio Gades, a quien dedicó el I Festival Internacional de Danza Española y Flamenco.

Los talleres de danza española auspiciados por la Fundación Antonio Gades fueron posibles también gracias a la colaboración del ministerio de Cultura del país ibérico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up