Modernidad y alta tecnología marcarán show chino en PyeongChang 2018

Editado por Leanne González
2018-01-27 09:37:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de prensa latina

Beijing, 27 ene (RHC) Modernidad y alta tecnología serán los conceptos que defenderá el multigalardonado cineasta chino Zhang Yimou en el espectáculo de ocho minutos de su país durante la gala final de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

El director es nuevamente el encargado de preparar un show para este tipo de certamen, luego de hacerlo para la apertura y clausura de Beijing 2008.

China recibirá la bandera de los juegos invernales al cierre de PyeongChang 2018, el 25 de febrero próximo, con lo cual dará inicio a su ciclo olímpico.

Según Zhang, la idea es dar una demostración de una China confiable y moderna que usará la alta tecnología para dar una cálida bienvenida a la edición 2022 de estos juegos.

'Nos proponemos algo nuevo, un espectáculo innovador con nuevas herramientas tecnológicas en vez de contar la historia igual que antes. Será una presentación moderna, mejorada con alta tecnología', comentó a la prensa.

Zhang debutó como director de cine con su filme Sorgo rojo (1987), que un año después le valió un Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y un amplio reconocimiento mundial.

Desde entonces realizó otras 20 cintas, obtuvo varias nominaciones y premios como el León de Oro y la Espiga de Oro.

China ganó hace dos años la candidatura para acoger la cita deportiva con 44 votos a favor de Beijing, la cual se convertirá en la primera urbe que organizará Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno.

El certamen está previsto a celebrarse del 4 al 20 de febrero de 2022.

Como parte de los preparativos, el país contrata y prepara trabajadores de seguridad, médicos y voluntarios, reveló los emblemas, comercializa productos alusivos a la cita y construye villas e instalaciones deportivas.

Según el plan, en 2019 se conocerá la mascota y terminarán todas las obras del evento.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up