Glamour de Chanel y arte contemporáneo en museo panameño

Editado por Leanne González
2018-01-31 15:14:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 31 ene (RHC) Diseños originales de Coco Chanel (1883-1971) y obras de reconocidos artistas de la plástica y la fotografía, amigos de la afamada diseñadora francesa de modas, se exhiben en el Museo del Canal Interoceánico.

Ubicada en el Casco Antiguo de esta capital, Patrimonio de la Humanidad, la instalación cultural acoge, por primera vez en Panamá, piezas originales de vanguardistas, que tienen también como hilo conductor el París de las décadas del 30 al 80 del pasado siglo.

Entre las obras sobresalen dibujos, litografías, aguatinta a color, grabados, óleos sobre lienzo, bronces y fotografías de Jean Cocteau, Oscar Domínguez, Tamara de Lempicka, Meret Oppenheim, Alexander Calder, Marcel Duchamp, Apel les Fenosa, George Hoyningen-Huene, Horst P. Horst, Ceci Beaton, Francois Kollar, Man Ray y André Kertész.

Abierta al público hasta el 20 de mayo, la exposición Las vanguardias artísticas en el París de Coco Chanel: 1930-1980 refleja la impronta que cada una de estas figuras del arte dejó en la realización personal y artística de la única diseñadora de moda, que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

Organizada por temas, la muestra abre con un texto introductorio y finaliza con complementos Chanel, entre ellos chaquetas, faldas, bolsos y zapatos, todos diseños originales de la fundadora de esta marca de ropa.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up