Dedicará la Sinfónica concierto a la Feria del Libro de La Habana

Editado por Leanne González
2018-01-31 16:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 31 se ene (RHC). La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba ofrecerá el domingo 4 de febrero a las once de la mañana, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, un concierto especial dedicado a la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana. 

 Esta presentación única servirá también para rendir homenaje al destacado saxofonista y compositor cubano César López, por sus 30 años de vida artística, informó Jorge Beritán, especialista de Relaciones Públicas de la OSN.

   Bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, la orquesta realizará el estreno absoluto de la Elegía de Daichonin y el Concierto Cubano para dos saxofones y sinfónica, ambas obras del músico homenajeado.

   El programa incluye la interpretación de otras páginas del repertorio de música clásica y la actuación como solistas del propio César López, saxofón alto, y Miguel Villafruela, soprano y tenor, a quien estará dedicado la obra titulada Concertino.

   La Feria del Libro, uno de los eventos culturales más importantes que se celebran anualmente en Cuba, este año está dedicada a Eusebio Leal, el Historiador de La Habana, y a China, como país invitado de honor.

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up