Asiste a feria del libro de La Habana amplia representación de Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-01 16:59:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: La edición 27 de la Feria del Libro de La Habana comienza este jueves. Foto/Internet

La Habana, 1 feb (RHC) La 27 Feria Internacional del Libro de La Habana comienza este jueves con una amplia representación de escritores, títulos y casas editoriales de Venezuela.

De acuerdo con el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, a la mayor isla de las Antillas viajó una delegación integrada por autores consagrados y emergentes, así como editoriales públicas y privadas.

El funcionario expresó que uno de los intereses de la nación suramericana en la cita es mostrar el compromiso latinoamericanista presente en sus letras.

La Feria del Libro de La Habana es un evento cultural importante para toda la región, no solamente para los cubanos, explicó Villegas durante una conferencia de prensa.

Entre los títulos mencionados por el titular estarán el "Manual del sinvergüenza", de Rafael Victorino Muñoz, ganador en 2017 del premio de novela de la editorial venezolana Monte Ávila Editores.

También mencionó el volumen "El verdadero venezolano. Mapa de la identidad nacional", un texto del intelectual Luis Brito García, quien es muy cercano a Cuba.

Además, aparece "El monstruo y sus entrañas", un libro para conocer acerca de las interioridades de la sociedad estadounidense y el cual en su título contiene un homenaje al pensamiento y la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El ministro añadió que la delegación venezolana trajo consigo varios equipos tecnológicos para establecer una nube desde la cual los visitantes podrán descargar gratuitamente a sus teléfonos y dispositivos móviles un centenar de libros disponibles en el sitio web del Ministerio de Cultura del país sudamericano.

Una vez finalizada la feria, el equipamiento quedará en la embajada venezolana en Cuba con el objetivo de crear una sala virtual de lectura que estará disponible para todos los usuarios interesados.

“Apostamos por la cultura, pues ha sido una de nuestras herramientas para salir airosos de circunstancias difíciles, y lo será para los desafíos de este 2018”, remarcó Villegas. (Fuente/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up