Cuba y Bolivia desarrollan programa cultural por unión de los pueblos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-02 14:01:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

La Paz, 2 feb (RHC) Cuba y Bolivia buscan estrechar los lazos a través de la colaboración cultural, aseguró la ministra de Culturas y Turismo de la nación andina, Wilma Alanoca.

Una nota de prensa divulgada hoy refiere que la titular boliviana y su homólogo cubano, Abel Prieto, suscribieron un Programa Ejecutivo para las gestiones 2018 y 2019 en pos de la cooperación y la unión entre los pueblos.

De acuerdo con Alanoca, ese acuerdo permitirá desarrollar tareas inmediatas de apoyo al área cultural de su país el cual desarrolla disímiles programas sociales, culturales y políticos de gran preponderancia, basados en valores de la justicia y la equidad.

Señaló, además, que la nación caribeña es una potencia cultural y con su apoyo Bolivia busca fortalecer su revolución.

El convenio suscrito tiene 12 puntos, entre los que sobresalen intercambios culturales, ferias y acciones de preparación.

La iniciativa contempla la asesoría técnica en el diseño de estrategias, el apoyo para la formación de editores y políticas de lectura, así como el intercambio de experiencias conceptuales y asesoramiento sobre modelos de gestión en instituciones del arte.

Otro de los ejes es en materia de producción de audiovisuales, punto en el que intervendrá el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up