Presentará Ediciones Matanzas nuevas propuestas en FIL-2018

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-02 14:22:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Casa editorial de Matanzas. Foto/Internet

Matanzas, Cuba, 2 feb (RHC) La casa editorial cubana de Matanzas presentará en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana 36 nuevos títulos.

La fiesta de los libros tiene como país invitado a China y dedica esta edición a Eusebio Leal, Historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Norge Céspedes, editor de Ediciones Matanzas explicó que la editorial cuenta con su propio stand aunque sus propuestas también se encontrarán en el Sistema de Ediciones Territoriales y en otros espacios de comercialización.

Jacqueline Menéndez, promotora de esa casa editora, explicó que dentro de las novedades literarias se encuentran los cuadernos de poesía En el humo inasible de los idos, de Miguel Barnet; Mapas, de Verónica Aranda; y Todos los hierros, de Sigfredo Ariel.

Añadió que completarán las obras poéticas Las pulsaciones de la derrota, de Damaris Calderón; y TwoBrothers Bar, con poemas de Luis Lorente y dibujos de Arturo Montoto.

También presentarán las novelas El que va con la luz, de Francisco López Sacha y Vida y obra de Seboruco, de Alfredo Zaldívar director de EM; el cuaderno de cuentos Las memorias vacías de Solange Bañuelos, de Mayte Hernández-Lorenzo, y la pieza teatral Diez millones, de Carlos Celdrán.

Además los lectores dispondrán de Matanzas, primera urbe moderna de Cuba, de Alicia García Santana; y Sátira y choteo: La caricatura política de Julio Girona, de Ana Suárez.

Menéndez señaló como un momento importante de la FIL-2018 el homenaje que se le tributará a la revista Matanzas por sus 40 años de fundada, en un coloquio que se desarrollará en el stand de Publicaciones seriadas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up