Cuba: Rendirán homenaje a Eusebio Leal en el teatro Martí

Editado por Martha Ríos
2018-02-02 14:33:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eusebio Leal es un símbolo de la Habana y de toda Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 2 feb (RHC) El teatro Martí, de La Habana, será escenario mañana sábado 3 de febrero, y el domingo 4, de una gala de homenaje al doctor Eusebio Leal Spengler, a quien está dedicada la edición 27 de la Feria Internacional del Libro, Fil Cuba-2018, inaugurada la víspera.

El programa de esta función especial, que reunirá a importantes intérpretes nacionales acompañados por la Banda Nacional de Conciertos, comprende algunas de las más importantes páginas del arte lírico y la música cubana.

'De La romanza a la canción' se titula la gala que, bajo la dirección musical del maestro Igor Corcuera, hace un amplio recorrido por estas manifestaciones, de tanto arraigo en la cultural nacional, consigna la información de la Agencia Cubana de Noticias que cita el sitio digital La Papeleta.

Entre los invitados especiales a este concierto se encuentran las compañías danzarias Irene Rodríguez y el Ballet Español de Cuba, así como destacados intérpretes de ambos géneros.

Con este nuevo homenaje se reconoce la fecunda labor del Historiador de la Ciudad, máster en estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba y doctor en Ciencias Históricas de La Universidad de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up