Cuba y Reino Unido cooperan en capacitación de profesores de inglés

Editado por Martha Ríos
2018-02-02 18:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Universidad de San Gerónimo de La Habana. Foto: Internet

La Habana, 2 feb (RHC) En el Colegio San Gerónimo de La Habana, profesores cubanos y expertos británicos concluyeron este 2 de febrero, una Presentación Itinerante de la Enseñanza de la Lengua Inglesa, evento realizado hasta la fecha en otras tres universidades de la mayor isla de Las Antillas.

El ELT Roadshow (su nombre en inglés) es el proyecto más importante y abarcador en la capacitación para profesores de idioma inglés acorde con el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

La organización del mismo corre a cargo del ministerio cubano de Educación Superior (MES) y el British Council (entidad británica para las relaciones culturales y educacionales), como parte de un convenio de colaboración que dura ya varios años.

El objetivo del ELT Roadshow es potenciar la familiarización de los participantes con las metodologías, enfoques de enseñanza, preparación de clases y exámenes específicos en las habilidades de lectura, escritura, escucha y habla, acorde con el MCER.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que hasta el momento el evento sesionó en las Universidades de Oriente, Holguín y Central de Las Villas, y se realizará, además, en la Universidad de La Habana.

Los talleres impartidos por los expertos británicos beneficiarán a más de 240 profesores de todas las casas de altos estudios del sistema del MES y de las Universidades de Ciencias Médicas.

Según el MCER, el proyecto está incluido dentro de las acciones del MES para la implementación de un programa dirigido a que todo graduado alcance el nivel B1+ (entre usuario independiente intermedio e intermedio alto).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up