Cubano Sergio Guerra Vilaboy recibió Premio de Ciencias Sociales y Humanísticas

Editado por Martha Ríos
2018-02-03 17:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El galardonado mereció en 1989 la Distinción por la Educación Cubana. Foto: PL

La Habana, 3 feb (RHC) El intelectual cubano Sergio Guerra Vilaboy recibió este 3 de febrero, en La Habana, el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2017 por su intensa labor en la investigación de las raíces históricas de nuestra América.

La premiación se efectuó en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en el contexto de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que este viernes abrió sus puertas al público.

Tan alta distinción se anunció en diciembre por un prestigioso jurado presidido por el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, que conformó un equipo de reconocidos pensadores en el ámbito social y de humanidades.

Alegó el jurado que la investigación de Guerra Vilaboy es de alcance para la región de nuestra América y El Caribe, y ello ha develado aspectos esenciales de las raíces históricas y regionales, con una mirada en los desafíos actuales.

Egresado de la Universidad de La Habana, de Licenciatura en Historia, y de la Universidad de Leipzig, Alemania, con el doctorado en Filosofía, Guerra Vilaboy mereció en 1989 la Distinción por la Educación Cubana.

Dentro del vasto currículum, se le reconoce además, el aporte en calidad de representante permanente de la Universidad de La Habana en la Cátedra de Historia de Iberoamérica; de igual modo, por el Premio de la Crítica de la Ciencia y Técnica -por la obra Nueva Historia Mínima de América Latina, de 2014.

Recibió ese mismo año el galardón 'Al resultado de las Ciencias Sociales y Humanísticas de mayor contribución al desarrollo de la sociedad', por su libro Bicentenario de la independencia de América Latina, galardón conferido por la casa de altos estudios de la capital cubana.

Concluye la información de la agencia Prensa Latina que Guerra Vilaboy es Miembro Honorífico de la Fundación Máximo Gómez, de la República Dominicana, desde 2016.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up