Flautista francesa Sibel Pensel actuará en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-02-05 19:01:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pensel, solista y pedagoga de reconocida trayectoria, es profesora en el Conservatorio Superior de la Universidad de Niza. Foto: Internet

La Habana, 5 feb (RHC) Autoridades del Lyceum Mozartiano de La Habana informaron este 5 de febrero que la flautista francesa Sibel Pensel ofrecerá un concierto el próximo 10 de febrero, en el Oratorio de San Felipe Neri, y después impartirá clases magistrales en la capital del país.

Pensel, solista y pedagoga de reconocida trayectoria en la esfera artística, es profesora en el Conservatorio Superior de la Universidad de Niza donde atiende a flautistas de diversas nacionalidades y funge como jurado en importantes competiciones internacionales.

El programa de presentación contará, en una primera parte a flauta y piano, con Sibel y el reconocido pianista Leo Pensel en los papeles de solistas. Los acompañará la Orquesta del Instituto Superior de Arte (ISA), adjunta al Lyceum Mozartiano, bajo la dirección del maestro José Antonio Méndez.

La flautista interpretará la Sonata 3 de Philippe Gaubert, el Preludio a la siesta de un fauno, en versión para flauta y piano, de Claude Debussy y, finalmente, Andante y Rondó, de Franz Doppler, junto a la flautista Niurka González.

En la segunda parte del concierto se escuchará, por primera vez en Cuba, la obra del italiano Armando Ghidoni, quien se destaca por fusionar la música clásica con el jazz.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que los días 12, 13 y 14 de febrero, en horas de la mañana, en la sede del Lyceum Mozartiano de La Habana, en el Oratorio San Felipe Neri, recibirán como estudiantes activos a 10 alumnos del ISA, junto a docentes y profesionales interesados en asistir como oyentes a las clases de la instructora francesa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up