Biblioteca boliviana entrega a Cuba edición más completa del Diario del Che en la nación andina

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-05 20:23:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web PL

La Habana, 5 feb (RHC) Una edicion más completa del Diario del Che en Bolivia fue entregada este lunes a Cuba por el Proyecto Biblioteca Bicentenario de esa nación andina en el Centro de Estudios Martianos, en La Habana.

El ejemplar forma parte de una de las últimas ediciones de la institución boliviana, un esfuerzo del Estado del hermano país, cuyas dimensiones no tienen referente anterior y que presenta como objetivo primordial la comprensión del pasado y presente de la nación.

En el libro se aprecian fotocopias mejoradas de las páginas del diario, cinco comunicados públicos redactados por el Che -solo se públicó uno el día 1 mayo de 1967 en el diario Prensa Libre de Cochabamba-, mapas, carátulas de varios cuadernos, una síntesis biográfica de los integrantes de la guerrilla, entre otros tópicos, que hacen de esta una edición de marca mayor.

Al respecto el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, refirió que esa entrega tenía un hondo significado por todo lo que representó el Guerrillero Heroico para los pueblos cubano y boliviano.

En nosotros habita un Che solidario e internacionalista, estrechamente ligado a nuestro proceso de liberación económica, a nuestras conquistas en la salud, la educacion, en los programas sociales de beneficio para la población, subrayó el diplomático.

El Proyecto Biblioteca del Bicentenario de Bolivia -adscrito a la Vicepresidencia de la República-, presente en la Feria Internacional del Libro de La Habana-2018 con más de 15 títulos, pretende entre otras cosas, recopilar el pensamiento sobre y de Bolivia, así como el fomento de la lectura en las generaciones actuales y futuras del estado plurinacional andino.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up