Cuba: Presentan el libro Soldado de las Ideas

Editado por María Candela
2018-02-05 22:52:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 feb (RHC-PL) El libro Soldado de las ideas, que destaca el pensamiento de Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, fue presentado en la Unión de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en La Habana.

La obra tiene como autor principal al profesor Luciano Vasapollo, de la Universidad italiana La Sapienza, y como colaboradores, a los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, a Rita Martufi, esposa de Vasapollo, y a Efraín Echeverría, vicepresidente de la ANEC en Pinar del Río.

El presidente de esa asociación, Oscar Luis Hung, al presentar a los autores, significó que el libro alerta a los oprimidos del mundo ante el objeto de las políticas neoliberales, y señala que el pensamiento de Fidel Castro y el de Che Guevara andan por el mundo como un ejemplo a imitar.

De acuerdo con el profesor Vasapollo, también delegado del rector de La Sapienza para las Relaciones Internacionales con América Latina, este libro está orientado además a la difusión del pensamiento crítico en Italia y Europa, donde la cultura izquierdista se está perdiendo, aseguró.

La izquierda atraviesa un momento duro de división en ese continente, donde hay una depresión del pensamiento crítico, sostuvo.

A juicio del profesor, existe un terrorismo mediático orientado a crear en los jóvenes una idea de sociedad ilusoria, donde los principios morales no tienen sentido.

Mencionó entre los rasgos fundamentales del contenido del libro, el carácter martiano de la Revolución Cubana, que parte del amor profundo, y también de la relación de unidad en los principios entre Fidel y Che Guevara.

Describió que la obra está escrita en dos idiomas, con 150 páginas en italiano y la otra parte en español, al alcance de los jóvenes de Europa y Cuba.

Gerardo Hernández, vicerrector del Instituto de Relaciones Internacionales, resaltó que el libro es una contribución a una mayor difusión de las ideas de ambos revolucionarios.

Por su parte, Ramón Labañino, vicepresidente de la ANEC, señaló que la esencia de esta publicación es reflejar las teorías del Che y Fidel, pensamientos profundos a los que debemos volver, sugirió.

En el resumen, el presidente del Comité Ejecutivo de la ANEC en la Habana, Nicolas Valladares, comentó que el Hombre Nuevo del que hablara Che Guevara está presente hoy en ejemplos como los Cinco Héroes, en Vasapollo, y en todos los consagados a una causa justa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up