Ballet Nacional de Cuba anuncia gira por EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-13 15:00:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ballet Nacional de Cuba presentará las obras Giselle y Don Quijote en Estados Unidos.Foto:Archivo.

La Habana 13 feb (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) anunció este martes una gira por Estados Unidos, en los próximos meses de mayo y junio.

Durante su periplo la compañía, dirigida por la legendaria bailarina Alicia Alonso, interpretará los clásicos Giselle y Don Quijote en Chicago y Washington.

Aunque para cerrar las presentaciones, el conjunto cubano bailará Giselle en el Saratoga Performing Arts Center, en la ciudad de Saratoga Springs, el 6, 7 y 8 de junio.

Antes del viaje al país norteño,el BNC planea deleitar a su público habitual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con una temporada de la obra cumbre del Romanticismo, Giselle, los fines de semana del presente mes y del primero al cuatro de marzo.

Junto a El lago de los cisnes, Giselle es el ballet más codiciado y demandado por el público y los propios danzantes, quienes lo consideran un un reto.

Alonso fue la primera latinoamericana en encarnar el personaje y, de acuerdo con la crítica mundial, su construcción del papel sigue siendo una de las más logradas.

A la versión cubana de Alonso la distingue el montaje del drama, el carácter, la fuerza y la comunicación entre todos los personajes.

La versión coreográfica y la interpretación personal de ese ballet por Alicia Alonso recibieron en 1966 el Grand Prix de la Ville de París y en 1972, la compañía de la Ópera de París decidió incorporarla a su propio repertorio. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up