Presentan en Cuba libros sobre relaciones entre Europa y Latinoamérica

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-15 22:03:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dos libros sobre las relaciones entre Europa y Latinoamérica y el Caribe fueron presentados en La Habana.Foto:Internet.

La Habana, 15 feb (RHC) Dos libros sobre las relaciones entre Europa y Latinoamérica y el Caribe fueron presentados este jueves en La Habana por sus autores Jacqueline Laguardia, del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Trinidad y Tobago, y Jordy James, subdirectora del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

Auspiciados por la Fundación UE-LAC, por sus siglas en inglés, el primer texto, de acuerdo con su autora Laguardia, propone acciones conjuntas para solucionar problemas comunes en áreas como la pobreza, desigualdad, vulnerabilidad financiera y otras que merecen atención.

También profundiza en aspectos como cambio climático energía, recursos naturales y reducción de riesgos de desastres de orígenes naturales.

El segundo- en cuya investigación también tomó parte la Universidad de Salamanca-, James indicó que valora el papel de las políticas alimentarias en la UE y Latinoamérica y el Caribe y los casos específicos de Cuba y España.

Añadió que analiza, entre otros, la situación agraria en ambos países, la agricultura urbana y suburbana en nuestro país, el movimiento de campesino a campesino, así como la política de España en relación con los alimentos transgénicos.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up