Cuba: celebrarán en La Habana IV Concurso Bolivariano de canto Alfredo Sadel

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-02-17 10:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cartel de Sadel. Foto: Internet

La Habana, 17 feb (PL) Una veintena de jóvenes cubanos competirán el 22 de febrero, en esta capital, en el IV Concurso Bolivariano de canto Alfredo Sadel, anunciaron hoy los organizadores.

Homenajear a ese grande de la música latinoamericana en el aniversario 88 de su natalicio es la intención de la cita, que tendrá por sede la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, en La Habana.

Los participantes en el certamen honrarán al cantante y compositor venezolano asumiendo un programa de más de 2 mil obras cantadas por él a lo largo de su intensa carrera, precisó en conferencia de prensa el presidente del evento y director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, Hugo Oslé.

El asesor cultural de la embajada de Venezuela en Cuba, Rafael Salazar, destacó la importante trayectoria musical de Sadel, quien, dijo, fue un ídolo en su país y muy conocido en otras latitudes.

“La figura de Alfredo hay que rescatarla, revivirla para darle la dimensión de lo que realmente fue: un gran cantante, compositor y director de orquesta; y nos honra que sea Cuba quien conmemore esta importante fecha”, señaló el también musicólogo.

Sadel, considerado por muchos como el intérprete popular y lírico más importante en la historia musical de Venezuela, fue una figura singular gracias a su proyección internacional que lo llevo a los mas importantes escenarios del mundo e incursionar con éxito en Hollywood.

Si bien interpretó clásicos del repertorio operístico mundial, también asumió las creaciones de autores latinoamericanos, en especial aquellas comprometidas con los valores identitarios de la región.

A Cuba le unió una relación especial en lo profesional y personal, de sus visitas a la isla quedaron registradas dos grabaciones que recogen títulos antológicos como Lágrimas negras, de Miguel Matamoros; y Si me pudieras querer, de Ignacio Villa (Bola de Nieve).
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up