Cuba y Uruguay constataron los vínculos históricos y culturales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-23 16:02:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba y Uruguay constataron los vínculos históricos y culturales.Foto:PL.

Montevideo, 23 feb (RHC) Los estrechos vínculos históricos y culturales entre Cuba y Uruguay quedaron constatados con la visita del embajador caribeño, Héctor Fraginals, a la Casa de la Cultura Afrouruguaya, símbolo de resistencia e identidad.

La secretaria general del centro, Isabel Chabela Ramírez, dio la bienvenida al diplomático y calificó la visita de hecho histórico ante las múltiples similitudes compartidas en el ámbito cultural.

La también funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social explicó las características de la institución, inaugurada de manera oficial en 2011.

Chabela consideró importante encauzar juntos otras formas de pensar y “establecer alianzas de largo plazo”.

En ese sentido, se planteó la posibilidad de realizar en forma conjunta actividades para enriquecer más las relaciones entre ambos pueblos, como forma de contrarrestar los patrones culturales los cuales se intentan imponer desde occidente.

Para el diplomático cubano una de las urgencias en la actualidad es salvar a la humanidad a través de la cultura, dado el proceso de desideologización galopante en el mundo moderno.

Fraginals reconoció el trabajo que se realiza desde este centro donde se promueve el conocimiento, la valoración y el aporte de los afrodescendientes y su acervo histórico, así como su contribución a la reafirmación de la identidad a través de las diversas manifestaciones artísticas.

La Casa de Cultura Afrouruguaya dispone de una biblioteca y archivo documental, y desarrolla actividades, cursos y talleres vinculados a la cultura del Candombe (manifestación autóctona, la música, la danza y el canto, entre otros). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up