Cerrará orquesta de Maykel Blanco Festival de la Salsa en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-25 09:05:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La orquesta cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor cerrará la tercera edición del Festival de la Salsa.Foto:Internet.

La Habana, 25 feb (RHC) La orquesta de música popular bailable cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor cerrará este domingo en La Habana, la tercera edición del Festival de la Salsa.

El programa del evento propone para la jornada las presentaciones de las agrupaciones Paulo FG y su Élite, y Manolito Simonet y su Trabuco, la cual celebra 25 años de trabajo y tendrá como invitada especial a la cantante Tania Pantoja.

Durante cinco días por el escenario del Parque Metropolitano de la capital cubana se presentaron las orquestas de mayor convocatoria de la isla, como Los Van Van, Havana D´ Primera, El Niño y La Verdad, Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son, y Pupy y los que Son Son.

El festival estuvo marcado por un amplio programa de actividades que desde las cinco de la tarde y hasta las dos de la madrugada, acogió desfiles de comparsas, espectáculos de Djs y los esperados conciertos.

Otras de las propuestas de la cita fueron los talleres de música y visitas a lugares relacionados con el desarrollo de esa manifestación en el país caribeño, entre ellos los Estudios Abdala y el Centro Cultural de 31 y 2, en el Vedado Habanero.

Organizado por el Instituto Cubano de la Música, y la Empresa de Carnaval, el festival tiene entre sus objetivos potenciar la música popular bailable cubana.

Además, según su principal promotor, el músico Maykel Blanco, es propósito de ese evento promocionar y dar a conocer al mundo la música salsa producida hoy en la mayor nación de las Antillas al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up