Muestran en Sancti Spíritus exposición fotográfica dedicada a Fidel

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-26 14:23:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La exposición Yo soy Fidel se exhibe en la provincia cubana de Sancti Spíritus.Foto:Archivo.

Sancti Spíritus, Cuba, 26 feb (RHC) La exposición Yo soy Fidel se exhibe este lunes en el parque Serafín Sánchez, principal plaza pública de la provincia cubana de Sancti Spíritus.

La muestra está compuesta por más de 70 imágenes que resumen el homenaje del pueblo cubano durante el recorrido de las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana, en diciembre de 2016, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde reposan desde esa fecha.

De acuerdo con Vicente González, uno de los fotógrafos autores de la exposición, Yo soy Fidel se estrenó en ese oriental territorio el 4 de diciembre, en ocasión del primer aniversario de la inhumación de las cenizas del Comandante en Jefe, en el cementerio Santa Ifigenia de la Ciudad Héroe.

El artista aseguró que a partir de la recopilación de toda la información de ese recorrido, se notó la magnitud del material gráfico y entonces surgió la idea de montar una exposición a esta escala que se pretende llevar de forma itinerante por todas las provincias del país.

La ciudad capital de Sancti Spíritus es la primera parada del recorrido de la muestra, montada en vinilo adhesivo sobre material PVC, resistente a la lluvia y el sol lo que permite su exhibición en exteriores.

La exposición está conformada por instantáneas de una decena de fotorreporteros cubanos, entre los que sobresalen los nombres de Juvenal Balán, del diario Granma, y los santiagueros Vicente González Díaz y Vicente González Portuondo.

Además participan Jorge Luis Guibert, Miguel Rubiera, Juan Carlos Palomo, Francis Espinosa, Fernando Medina, Alcides Carlos González y Omelio Borroto. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up