Cienfuegos declara Hijo Ilustre a Eusebio Leal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-08 15:19:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El historiador de La Habana,Eusebio Leal, recibió la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos.Foto:PL

Cienfuegos, Cuba, 8 mar (RHC) El historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió este jueves la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos en el contexto de la Feria del Libro.

El presidente del gobierno en ese municipio cabecera, Eduardo Coll, entregó a Leal el diploma que acredita tal reconocimiento por sus invaluables aportes a la cultura en la mayor isla de las Antillas.

Durante la ceremonia, el intelectual destacó que la dedicatoria de la Feria a su persona, por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro, resulta un acto de generosidad, amistad y especial aprecio.

Comentó que una pintura con la imagen de José Martí, apóstol de la independencia cubana, que le fuera obsequiada por el artista local Vladimir Rodríguez, será colocada en el sitio del Paseo del Prado que albergara la Escuela Superior Municipal de Varones de La Habana.

Definió como patrimonio todo lo que está ocurriendo ahora mismo ante nuestros propios ojos, por sencillo que sea.

A la ciudad de Cienfuegos, la reconoció por “su pueblo atildado, amante de construir y presentarse pulcramente”.

También dialogó sobre sus libros editados en esta ocasión para la feria los cuales en su mayoría son textos que no se sentó a escribir, sino transcripciones que manos amigas realizaron de su oratoria.

La retórica de Leal, historiador de formación autodidacta, es considera en Cuba como un paradigma de la comunicación. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up