Brasil: Experta cubana alerta sobre ruina de identidad cultural

Editado por Martha Ríos
2018-03-08 15:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brasilia es la sede del Primer Seminario Latinoamericano sobre ciudades, territorio y memoria. Foto: Internet

La Habana, 8 mar (RHC) La doctora cubana Mabel Teresa Chaos hizo una alerta este 8 de marzo, en Brasilia, sobre los daños que provoca la globalización neoliberal como elemento aniquilador de las identidades culturales.

La catedrática de la Universidad de Camagüey participa en el Primer Seminario Latinoamericano sobre ciudades, territorio y memoria, con sede en el gigante suramericano.

En su ponencia 'Usos y apropiaciones del patrimonio urbano VS identidad perdida o conservada', se refirió a que la creciente internacionalización de los procesos económicos y tecnológicos induce a la uniformidad, la imitación y la destrucción de las culturas nacionales.

"Como consecuencia de los procesos globalizadores en el siglo XXI se ha creado una arquitectura anónima de gran uniformidad constructiva, carente de elementos capaces de ambientar y hacer más agradable la vida, de tal forma que se han destruido los hábitos de vecindad y comunicación espontánea entre los hombres", señaló Chaos.

El evento, que concluirá el sábado venidero, es organizado por la Universidad de Brasilia y cuenta con la asistencia de especialistas de Panamá, Costa Rica, México, Cuba y Brasil. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up