Regresan las Galas de Primavera de Lizt Alfonso Dance Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-15 14:21:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los alumnos de la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba, se presentarán el 17 y 18 de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.Foto:ACN.

La Habana, 15 mar (RHC) Los alumnos de la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba, se presentarán el próximo 17 y 18 de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en sus habituales Galas de Primavera de los Talleres Vocacionales.

Esas galas ofrecen cada año, a los más de mil alumnos de la escuela y talleres, la oportunidad de llevar a escena lo aprendido en los últimos meses de trabajo.

Lizt Alfonso Dance Cuba, bautizada en un inicio con el nombre de Danzas Ibéricas, es una compañía caracterizada por la variedad de géneros y estilos danzarios de su repertorio, mezcla de elementos del flamenco, el ballet y la danza contemporánea con ritmos españoles y afrocubanos.

La agrupación, compuesta esencialmente por mujeres y un conjunto musical que acompaña todas sus presentaciones en vivo, tiene como sede desde el año 2000 al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Ha realizado giras por importantes escenarios nacionales e internacionales, a las que ha llevado espectáculos de marcada calidad coreográfica y estética como Alas y el musical Amigas. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up