Rendirán tributo a Celina González, la Reina del Punto Cubano

Editado por Martha Ríos
2018-03-20 15:09:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celina González fue aclamada en todo el mundo. Foto: Archivo

La Habana, 20 mar (RHC) La occidental provincia cubana de Matanzas rendirá tributo a la cantante y compositora Celina González (1928-2015), en el aniversario 90 de su natalicio (16 de marzo), con un Festival de música campesina, entre los días 23 y 25 de marzo.

El certamen celebrará la declaración del Punto Cubano como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y a un grupo de mujeres fundadoras que cultivaron en vida ese género.

La cita comenzará con un guateque (tradicional fiesta campesina) en la comunidad de Máximo Gómez, en el municipio de Perico, y al siguiente día será el Encuentro de féminas decimistas, escritoras, tonadistas e intérpretes.

El cine-teatro Velasco acogerá ese sábado una gala artística nocturna, con la actuación de figuras emblemáticas del canto de tierra adentro en la mayor isla de las Antillas.

Un guateque campesino.
Foto: Archivo

Como colofón, en la comunidad La Luisa de la localidad de Jovellanos (en el centro del territorio matancero), el domingo 25 se develará una tarja en el lugar donde nació Celina, además de otro guateque con la presencia de niños improvisadores. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up