Chile: Comenzó Festival de Cine de Mujeres

Editado por María Candela
2018-03-21 22:23:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Chile, 20 mar (RHC) La octava edición del Festival de Cine de Mujeres (Femcine) de Chile comenzó con la programación de cintas de 25 países y temáticas sobre la migración, la maternidad, prostitución, pobreza, vejez y marginalidad.

En un comunicado la directora del festival, Antonella Estévez, precisó que una de las herramientas más poderosas de cambiar la manera en que nos comportamos es, primero, cambiar la mirada que tenemos sobre las cosas", dijo en un en alusión a las prácticas machistas.

El festival, primero y único dedicado exclusivamente a la mujer en Chile, serán programadas películas premiadas en los festivales de Cannes, San Sebastián, Locarno y Berlín.

Los países presentes serán Alemania, España, Kirguistán, Argentina, Brasil, Chile, Bulgaria, Francia, México, Costa Rica, Rusia, Reino Unido, Colombia, Italia, Austria, Suiza, Bolivia, Irán, Senegal, Canadá, República Dominicana, Portugal, Bélgica, Australia y Estados Unidos.

En el Femcine 2018 se homenajeará a la directora italiana Lina Wertmüller, cineasta de una vasta trayectoria que este año cumplirá 90 años y quien fue la primera mujer en ser nominada al Premio Oscar.

El festival también contará con una competencia de largometrajes internacionales y cortometrajes chilenos y extranjeros.

(Con información de Xinhua)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up