Nueva York despide con ovación a Orquesta Sinfónica de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-03-22 11:12:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentación de la Orquesta Sinfónica de Cuba. Foto:  Ministerio de Cultura de Cuba.

N. York.- 22 mar (rhc).- Con una cerrada ovación y gritos de ¡Viva Cuba! despidió el público de la ciudad estadounidense de Nueva York a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el Maestro Enrique Pérez-Mesa, luego de casi tres horas de concierto en el Lehman Center for the Performing Arts, en el corazón del Bronx.Foto:

La formación musical cubana, integrada por 75 músicos, se presentó en Nueva York como parte de extensa gira de 19 conciertos que realiza por ciudades de la nación norteamericana.

El programa, que está compuesto por obras del repertorio clásico, incluye la Obertura de 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky, Tres Pequeños Poemas del cubano Amadeo Roldán, el Concierto de clarinete de Wolfganf A. Mozart, El Sombrero de Tres Picos del español Manuel De Falla y la Séptima Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.Foto:

Ante la petición del público asistente al Lehman Center, la Orquesta agregó a su programa el popular Guaguancó, del maestro Guido López Gavilán, y un Danzón del villaclareño Alejandro García Caturla.

(Fuentes: Cubarte y Cubadebate)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up