Presentes en Feria de Buenos Aires figuras de las letras cubanas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-22 14:38:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Destacadas figuras de las letras cubanas representarán a Cuba en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.Foto:Enfoquemisiones.

Buenos Aires, 22 mar (RHC) Destacadas figuras de las letras cubanas representarán a Cuba en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.

De acuerdo a una nota de la embajada caribeña en Argentina, la delegación estará encabezada por el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Carlos Santana; y la directora de la Cámara del Libro, Sonia Almaguer.

Entre los autores de ese país caribeño que enaltecerán las jornadas literarias sobresalen el caricaturista y cineasta Juan Padrón, el poeta y cineasta Victor Casaus, director del centro cultural Pablo de la Torriente Brau, la narradora Laidi Fernández de Juan; los poetas Nara Mansur y Sigfredo Ariel; el narrador oral Ury Rodríguez y la investigadora Denia García Ronda.

Durante la feria que comenzará el próximo día 26 se sucederá el Día de Cuba, que se realizará luego de la apertura de las jornadas, en la Sala José Hernández de la Rural.

La velada estará dedicada a los 60 años del texto La paloma del vuelo popular, del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, publicado en Buenos Aires en 1948; y a los 20 años del proyecto A Guitarra Limpia, del Centro Pablo, subraya la nota.

El cierre musical de la noche cubana en la Feria este año corresponderá al Dúo Karma, a los trovadores cubanos Noslen García y Carlos Taboada y a los destacados artistas argentinos Teresa Parodi y Peteco Carabajal. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up