Amplían conciertos de Silvio Rodríguez en Chile ante agotamiento de entradas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-22 19:56:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 22 mar (RHC) Autoridades culturales de Chile informaron de la inclusión de otro concierto del afamado trovador Silvio Rodríguez en el país sudamericano al agotarse las entradas de los recintos programados.

Debido al éxito de ventas Silvio Rodríguez sumó una tercera fecha fijada para el 11 de octubre a las 21 horas (local), en el Movistar Arena, indicó la oficina encargada del espectáculo. El artista agotó en menos de dos días los boletos para sus conciertos de los días 9 y 10 de octubre.

El cantautor cubano vuelve al país luego de tres años de ausencia a mostrar el trabajo que formará parte de su última producción discográfica, y a realizar un recorrido por sus grandes clásicos.

La gira también contempla conciertos en Rosario, Córdoba y dos en Buenos Aires, Argentina, y otro en Montevideo, Uruguay.

El recital supone un repaso por lo mejor de su discografía, con grandes clásicos como 'Ojalá', 'Rabo de nubes', 'Playa Girón', 'Ángel para un Final' y 'Te Amaré'.

En las presentaciones estará acompañado por un grupo compuesto por Rachid López en la guitarra, Maikel Elizarde en el tres, Niurka González en flauta y clarinete, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano, y Emilio Vega en vibráfono.

La última vez que el cubano visitó Chile fue en mayo de 2015, cuando realizó tres conciertos. Previamente, el trovador de 71 años se ha presentado en 2012 y en 1990, en un multitudinario encuentro ante unas 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago.

Igualmente se informó que el músico Silvio Rodríguez ofrecerá mañana viernes 23 de marzo, a las 7:00 de la noche, un concierto en el barrio La Prosperidad de San Francisco de Paula, en el municipio San Miguel del Padrón, con el objetivo de llevar su arte a las masas.

Esta presentación pública es la número 91 de la gira que realiza por repartos y zonas apartadas, el destacado trovador, reconocido nacional e internacionalmente.

En esta ocasión estará acompañado por Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Niurka González (flauta y clarinete), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).

Como invitados se presentará Rodrigo García y el grupo Ceda el paso, según confirma la información de los Estudios Ojalá, publicada en la cartelera cultural del sitio La Papeleta.

Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños, 29 de noviembre de 1946) es un fiel exponente de la Nueva Trova, que fue seleccionado, junto a Ernesto Lecuona, como el mejor compositor del siglo, con números como El unicornio azul y La era.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up