Artistas cubanos actuarán en acto por unidad latinoamericana, en Lima

Editado por Martha Ríos
2018-03-26 15:39:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El trovador Eduardo Sosa alzará su voz junto a quienes desean la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe. Foto: Internet

La Habana, 26 mar (RHC) Músicos cubanos participarán en Lima, Perú, en el Gran Acto de Solidaridad Continental 'Por la Unidad de Nuestra América', que se realizará en el contexto de la Cumbre de los Pueblos, paralela a la VIII Cumbre de las Américas, en abril próximo.

La delegación artística de la mayor isla de Las Antillas estará integrada por la orquesta de salsa 'Elito Revé y su Charangón' y los trovadores Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa, Pepe Ordaz y Adrián Berazaín, además del repentista Héctor Gutiérrez.

El Gran Acto de Solidaridad Continental se hará el 14 de abril, en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la primera de América y la principal de Perú.

"La actividad y la propia Cumbre de los Pueblos se celebrarán con el objetivo de consolidar la unidad y la vigencia del pensamiento progresista y antimperialista de los pueblos del hemisferio", afirmaron representantes del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), sus organizadores.

Igualmente se proponen defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up