Realizarán gala cultural por aniversario 57 de victoria cubana de Playa Girón

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-18 12:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Korimakao presentará este miércoles en la provincia cubana de Matanzas una gala cultural.Foto:Archivo.

Ciénaga de Zapata, Cuba, 18 abr (RHC) El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao presentará este miércoles en la provincia cubana de Matanzas una gala cultural, como parte de las celebraciones por el aniversario 57 de la victoria de Playa Girón.

Los temas que integran la banda sonora del espectáculo surgieron a partir de arreglos de la propia agrupación. En tanto, la presentación será esta noche en la localidad de Pálpite, sede oficial del grupo.

Para mañana está previsto el acto por la citada efemérides, que tendrá por escenario Playa Girón, último reducto de una fuerza invasora integrada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

Después de cruentos combates iniciados el 17 de abril de 1961, las bisoñas fuerzas armadas de la isla junto a milicianos, dirigidos por Fidel Castro desde el propio escenario de los hechos, aplastaron la correría el 19 de abril, en menos de 72 horas.

La fuerza atacante tuvo un total de 88 muertos y mil 197 prisioneros, mientras por la parte cubana cayeron 155 combatientes con un número indeterminado de heridos.

Las jornadas que se evocarán este 19 de abril, pasaron a la historia continental como la primera gran derrota militar estadounidense en América y un símbolo de la decisión de los hijos de la mayor isla de las Antillas de decidir, por ellos mismos, su destino. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up