Festival de Cine de Venecia premiará a David Cronenberg

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-04-19 13:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Festival de Cine de Venecia premiará a David Cronenberg. Foto: Internet

Roma, 19 abr (PL) El multifacético cineasta canadiense David Cronenberg recibirá el premio León de Oro en reconocimiento a su carrera, durante la septuagésimo quinta edición de la Muestra Cinematográfica de la Bienal de Venecia.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Administración de la Bienal presidido por Paolo Baratta a propuesta de Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Al aceptar la propuesta, el realizador expresó: “siempre he amado el León de Oro de Venecia. Un león que vuela con alas de oro es la esencia del arte, ¿no es cierto? La esencia del cine. Será verdaderamente emocionante recibir el León de Oro”.

Barbera, por su parte, señaló que aunque originalmente Cronenberg (Toronto, 1943) fue relegado a los territorios marginales del género de horror, desde sus primeros filmes “escandalosamente subversivos, mostró la intención de guiar a sus espectadores más allá del cine de explotación”, a través de una obra original y personalísima.

Destacó además como “la violencia, la transgresión sexual, la confusión de lo real y lo virtual, el papel deformante de la imagen en la sociedad contemporánea, son algunos de los temas recurrentes” que lo convierten en “uno de los cineastas más audaces y estimulantes de siempre, un innovador incansable de formas y lenguajes”.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up