Presentan en La Habana compilación fotográfica Fidel es un país

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-20 21:26:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los periodistas cubanos Jorge Valiente y Sahily Tabares, presentaron en La Habana el libro de fotografías Fidel es un país.Imágen:ACN.

La Habana, 20 abr (RHC) Los periodistas cubanos Jorge Valiente y Sahily Tabares, autores del libro de fotografías Fidel es un país, hicieron la presentación de la compilación este viernes en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas de La Habana.

Esta es una colección de 90 instantáneas captadas por el lente de Jorge Valiente en sus coberturas periodísticas y otras actividades con el Comandante en Jefe Fidel Castro, las cuales están expuestas en blanco y negro pues no forman del mundo digital.

Además, cuenta con detallados textos de Tabares, periodista de la Revista Bohemia y fueron escogidas en homenaje al cumpleaños 90 del Comandante pero él no tuvo tiempo de verlo terminado.

El fotorreportero Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares durante la presentación del libro.

La historia que cuenta el libro es la de un sujeto fotográfico peculiar, un líder que se sitúa al lado del campesino, de la mujer en un podio, de los niños, en el corte de la caña donde se suda la camisa, refirió Valiente, ya jubilado y con una larga trayectoria como fotorreportero.
   
El autor confirmó que le fue muy difícil seleccionar solo estas dentro de todas las que atesora; pero en ellas se muestran no solo momentos históricos, sino también los más entrañables en los que el líder histórico de la Revolución está junto a su pueblo.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up