Finaliza semana de la Cultura Polaca en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-21 08:25:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La XI Semana de la Cultura Polaca en Cuba concluye este sábado en La Habana.Foto:PL.

La Habana, 21 abr (RHC) La XI Semana de la Cultura Polaca en Cuba concluye este sábado en La Habana tras un variado programa de conciertos, espectáculos danzarios, conferencias y exposiciones.

Durante las jorndas se homenajearon a figuras significativas en la historia del país centroeuropeo como el académico Stanislaw Lorentz, destacado por su labor en el rescate y salvación del patrimonio cultural polaco.

Otro de los acontecimientos emblemáticos fue la reinauguración de la tumba recién restaurada de Carlos Roloff, de ascendencia polaca, General del Ejército Libertador de la mayor isla de las Antillas durante las guerras de independencia del siglo XIX.

Entre los espectáculos artísticos destacaron el concierto Íconos Polacos con Aires Cubanos, dedicado Frederic Chopin e Ignacy Jan Paderewsky, dos de los más trascendentales compositores de esa nación europea.

La cita incluyó además la función de ballet clásico titulada Gala Chopiniana, que llevó a escena obras coreografiadas con música de Chopin interpretadas por el Ballet Laura Alonso del Centro de Pro Danza de Cuba.

Igualmente se realizaron eventos teóricos como el panel Centenario del Renacimiento del Estado Polaco y la conferencia Algunas prácticas de la restauración y conservación arquitectónica en Polonia, esta última a la cuenta del arquitecto y escultor polaco, Jacek Wectawowicz.

Otra de las propuestas fue la exposición fotográfica Postales de Polonia dispuesta al público en la sede de la Biblioteca Nacional José Martí, con una amplia muestra de imágenes que recogen el patrimonio histórico y cultural de ese país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up