Resaltan eventos teóricos en taller internacional de títeres de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-26 09:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eventos teóricos resaltan en las jornadas del XIII Taller Internacional titiritero de Matanzas.Foto:Archivo.

Matanzas, Cuba, 26 abr (RHC) Disertaciones sobre Criatura colectiva, Diseño y construcción de títeres, El lenguaje del guiñol, y Hecho a mano, destacan entre los temas analizados en las jornadas del XIII Taller Internacional titiritero de la provincia cubana Matanzas (Titim-2018).

Las temáticas fueron impartidas respectivamente por los especialistas de este arte milenario Carlos José Torres y Déborah Hunt, ambos de Puerto Rico; el mexicano Eduardo García, y los cubanos Ivette Avila y Ramiro Santoya.

En la cita quedaron abiertas al público la exposición gráfica Los títeres del mundo, y otra de los artistas Zenén Calero y Antonio Morales titulada Corazón de madera.

Ocho obras se representaron en igual cantidad de espacios de esa occidental ciudad cubana, por compañías anfitrionas y de México, en tanto la programación nocturna incluirá seis puestas en escenas de grupos de las anteriores naciones y de Puerto Rico.

Cerca de 30 agrupaciones, de ellas 11 foráneas, participan en el XIII Taller fijado hasta el 29 de abril venidero, cita que los organizadores consideran "Sin bridas para la imaginación".

La amplia programación reúne también a colectivos de Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Canadá y Puerto Rico, país al que está dedicada esta edición junto con el teatro títiritero caribeño y al guiñol cubano Fidel Galbán.

Momento importante, acorde con el equipo gestor, será el hermanamiento del Taller Internacional de Títeres con la Temporada de teatro latinoamericano y caribeño Mayo Teatral de Casa de Las Américas.

Como lugares de actuaciones están concebidas las salas Papalote, Pepe Camejo, y El Mirón Cubano; los museos Farmacéutico y Palacio de Junco; el patio Vagos Rumores; Parque de la Libertad, Plaza de la Vigía, Casas de Cultura municipales y de Consejos Populares, entre otros. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up