Bailarín cubano Carlos Acosta recibirá premio en Reino Unido

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-04-26 10:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos Acosta. Foto/Archivo

La Habana, 26 abr (RHC) El bailarín cubano Carlos Acosta recibirá el premio Queen Elizabeth II Coronation Award otorgado por la Real Academia de la Danza de Reino Unido.

De este modo, la institución académica pretende reconocer la posición del ex primer bailarín del Royal Ballet de Londres como una de las figuras más influyentes en la danza actual. La ceremonia tendrá lugar en el Mandarin Oriental Hyde Park, de Londres, el próximo 15 de octubre.

Una nota de prensa publicada en el sitio web de la entidad británica reconoce al cubano como “una fuente de inspiración para bailarines de todo el mundo”, y destaca “su extraordinaria carrera como bailarín de renombre, y ahora como coreógrafo y director artístico”.

Igualmente, elogia el comunicado, a través de su trabajo y gestión Carlos Acosta ayuda a los jóvenes a tener acceso a la danza, un empeño que también es objetivo central de la academia.

El Queen Elizabeth II Coronation Award es un honor que se otorga anualmente, desde 1953, a personas que han contribuido de forma significativa con el arte del ballet y la danza.

(Fuente: PL )



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up