Sesionará en la capital Festival ContArte 2018

Editado por Leanne González
2018-04-26 16:08:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
teatro mella en la Habana.archivo

La Habana, 26 de abr (RHC): La vigésima edición del Festival de Narración Oral, ContArte 2018 sesionará del 4 al 13 de mayo en la capital habanera, donde se reunirán profesionales de esta modalidad artística de Cuba y de más de ocho países.

La dramaturga y directora del encuentro, Elvia Pérez disertó sobre el programa del espacio que abarcará diferentes lugares habaneros, aunque la principal sede será el Café Teatro Bertolt Brecht.

Participarán cuentistas orales de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Holguín, Granma e Isla de la Juventud, a los que, incluyendo los internacionales, se les otorgarán veinte premios ContArtepor su destacada trayectoria dentro de la narración de historias.

Entre los invitados de otros países se destacan el francés Jean Michel Hernández, la reconocida narradora oral norteamericana Margaret Read McDonald, una delegación de México, interesados en el trabajo con los niños y el director del Festival Internacional Palabra Mía en Argentina, Claudio Ledesma.

Entre el programa del evento se encuentra el Pasacalle en el Paseo del Prado Habanero, el día 5 a las 10 de la mañana, donde los participantes tendrán la oportunidad de contar historias al público en diez espacios diferentes. Esta actividad concluirá con un concierto del grupo Raíces Profundas.

Espacio significativo será la Muestra Infantil el día 13 en el Centro Cultural de 31 y 12, donde los niños tendrán la oportunidad de contar, y sus profesores podrán intercambiar experiencias sobre cómo funciona esta iniciativa.

Fuente:Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up