Cuba estará presente en la Feria de Buenos Aires

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-27 08:28:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La literatura y la trova cubana estarán presentes en la feria del libro de Buenos Aires.Foto:PL.

Buenos Aires, 27 abr (RHC) La literatura y la trova cubana estarán presentes este viernes en la feria del libro de Buenos Aires con una noche dedicada a la nación caribeña.

Destacadas figuras de la mayor isla de las Antillas encabezan la delegación, presidida por el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Carlos Santana, y la directora de la Cámara del Libro, Sonia Almaguer.

Entre los autores que enaltecerán las jornadas literarias sobresalen el poeta y cineasta Victor Casaus, director del centro cultural Pablo de la Torriente Brau; la narradora Laidi Fernández de Juan; los poetas Nara Mansur y Sigfredo Ariel; el narrador oral Ury Rodríguez, y la investigadora Denia García Ronda.

La sala José Hernández del recinto ferial La Rural estará dedicada a los 60 años del texto La paloma del vuelo popular del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, publicado en Buenos Aires en 1948, y a los 20 años del proyecto A Guitarra Limpia, del Centro Pablo.

El cierre musical de la noche corresponderá al Dúo Karma, a los trovadores cubanos Noslen García Porrua y Carlos Taboada y a los destacados artistas argentinos Teresa Parodi y Peteco Carabajal.

En esta fiesta de las letras, que llega a su 44 edición, la nación caribeña también está presente con un stand de la Cámara Cubana del Libro, donde se puede acceder a ejemplares para todos los géneros y gustos de autores noveles y veteranos.

Además sus escritores tendrán una activa participación en otros espacios literarios hasta el próximo 14 de mayo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up