En China abren los mayores estudios cinematográficos del mundo

Editado por Martha Ríos
2018-04-28 18:50:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El valor de la construcción equivale a 6.500 millones de euros.  Foto: AFP

La Habana, 28 abr (RHC) Wanda, la empresa multinacional china, inauguró este sábado 28 de abril, el que se considera el Hollywood chino y mayor estudio de cine del mundo, ubicado en la Metrópoli del Cine Oriental.

Después de cinco años de construcción y con una superficie de 166 hectáreas en la ciudad costera de Qingdao, el centro pretende convertirse en el foco de atracción cinematográfica del país asiático, e impulsar la calidad de la industria del cine y su aumento de relevancia a nivel internacional.

Alvin Fu, consejero delegado de Wanda Studios, explicó que ofrecen todo tipo de infraestructuras y servicios para satisfacer las necesidades de los equipos técnicos.

"Estoy muy seguro de que se convertirá en el destino ideal para todos los productores, tanto nacionales como internacionales", enfatizó.

Añadió Fu que el valor de la construcción es equivalente a 6.500 millones de euros y su conclusión deja al servicio de los cineastas una ciudad con 30 platós de grabación en funcionamiento -uno de ellos de 10.000 metros cuadrados - y 10 más en construcción.

Destacó que aparte de los escenarios, el complejo cuenta con los mayores estudios de grabación marinos del mundo, una piscina exterior de 75 metros de largo por 75 de ancho y otro cerrado para grabar en el interior.

Completan la oferta de entretenimiento, grandes hoteles de lujo, un hospital, un colegio internacional, villas de viviendas, un centro comercial, un teatro, un puerto deportivo y tres parques temáticos (de atracciones, acuático y otro dedicado al cine).(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up