Celebran más de 190 países Día Internacional del Jazz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-30 07:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Día Internacional del Jazz se celebra este lunes con numerosas actividades en más de 190 países.Foto:Archivo.

París, 30 abr (RHC) El Día Internacional del Jazz se celebra este lunes con numerosas actividades en más de 190 países, y tendrá su capital mundial en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el embajador de Buena Voluntad, el célebre músico estadounidense Herbie Hancock, anunciaron la amplia programación de la edición 2018 de Día del Jazz, género reconocido como “idioma universal de la paz”.

De acuerdo con un comunicado de ese organismo internacional, San Petersburgo acoge por estos días numerosas actividades que culminarán con un concierto en el histórico Teatro Mariinsky, el cual será transmitido en directo.

El célebre jazzista Hancock y el reconocido saxofonista ruso Igor Butman codirigirán la presentación, que contará con la participación de numerosas figuras de ese género musical de países de todos los continentes.

Según el texto divulgado, en San Petersburgo se practica el jazz desde 1927, año en que se creó en esa urbe la primera banda, la Saint Petersburg State Capella, seguida por el primer colectivo de jazz, en 1929.

“Todavía hoy, San Petersburgo es la única ciudad rusa que tiene una sala de conciertos filarmónica de jazz, creada en 1989”, resaltó el comunicado.

La programación de las celebraciones incluye numerosos conciertos, conferencias, talleres y debates gratuitos con numerosos músicos, mientras las actividades llegarán a más de 190 países.

La celebración del Día del Jazz fue proclamada por la Unesco en coordinación con el Instituto Thelonious Monk en 2011, para reconocer el papel de ese género musical en la promoción de la libertad, la creatividad y el diálogo intercultural, así como en la unión entre personas de todos los rincones del planeta. (Fuente:PL)

 



Comentarios

  • Oscar Pipkin's gravatar
    Oscar Pipkin
    01/05/2018 10:19 am

    En Mallorca, España, celebramos la VIIª edición del Día Internacional del Jazz en homenaje a Bebo Valdés, en el centenario de su nacimiento. La noche del 30 de abril, la percusionista cubana Nailé Sosa ofreció una clase magistral seguida de un concierto, que finalizó con una versión de "Lágrimas Negras" ante un auditorio entregado a la calidad de estos artistas: Isis Montero (hija de Abelardo, autor de varias letras de Bebo), Iván St.Ives y Toni Cuenca. El video completo lo pueden ver en este enlace: https://youtu.be/JfhthX5gRek


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up