Cuba celebrará Festival de Cine en Lengua Portuguesa

Editado por Martha Ríos
2018-04-30 16:01:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 30 abr (RHC) El II Festival de Cine en lengua portuguesa tendrá lugar en La Habana, entre los días 9 y 13 de mayo, con una muestra de seis filmes de Brasil, Portugal, Timor Leste, Cabo Verde, Angola y Mozambique.

La cita, con sede en el Cine 23 y 12, se inserta en la jornada por el Día Mundial de esa lengua, que se celebra el próximo día cinco.

Dará inicio al ciclo el documental 'Donde sale el sol', que además, incluye las cintas 'El testamento del señor Napumoceno', 'En la ciudad vacía', 'Palabra (En) cantada', 'Tren de sal y azúcar', y 'Florbela'.

Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba, manifestó que "estos productos culturales destacan por su diversidad y nos acercan a realidades y contextos de esa gran comunidad".

Por su parte, Izabel Cury, agregada cultural de la Embajada de Brasil en La Habana dijo que en este Festival se realizará también una gala musical protagonizada por artistas cubanos, angoleños y brasileños, con un variado repertorio de canciones interpretadas en portugués.

La Cinemateca de Cuba y la Comunidad de países de Lengua Portuguesa, organizan el evento, entre otras instituciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up