Teatro Lírico Nacional de Cuba estrenará Romeo y Julieta

Editado por Martha Ríos
2018-04-30 16:39:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La soprano Bárbara Llanes, interpretará a Julieta. Foto: Archivo

La Habana, 30 abr (RHC) El Teatro Lírico Nacional estrenará en Cuba, en mayo próximo, la versión en dos actos de la ópera 'Romeo y Julieta', del compositor francés Charles Gounod, con puesta en escena y dirección artística de Helson Hernández.

En el espectáculo intervendrán la soprano Bárbara Llanes, como Julieta, quien alternará el personaje con Angeline Oviedo, informa el sitio web del Teatro Nacional de Cuba, citado por el periódico Granma.

Por su parte, el tenor Harold López debutará en el papel de Romeo, y las mezzosopranos Dunia Pedraza y Giselle Polanco asumirán a Gertrudis, originalmente conocida como la Nodriza.

Igualmente actuarán el Coro y la Orquesta Sinfónica del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, ICRT, dirigidos por Liagne Mesa y el reconocido maestro Miguel Patterson, respectivamente. Este último compartirá la dirección musical con el maestro y director israelí Assaf Leibowits.

Las funciones serán el viernes 11 de mayo (8:30pm) y domingo 13 del propio mes a las 5:00pm en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up