Compañía Malpaso estrena obra de coreógrafo israelí Ohad Naharin

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-04 07:20:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La compañía danzaria cubana Malpaso estrena en el teatro José Martí la obra Tabula Rasa.Foto:Archivo.

La Habana, 4 may (RHC) La compañía danzaria cubana Malpaso estrena este viernes en el teatro José Martí la obra Tabula Rasa, una de las célebres creaciones del coreógrafo israelí Ohad Naharin.

El título proviene de una expresión en latín que significa el acto de no tener en cuenta hechos pasados, similar a la expresión moderna común de "hacer borrón y cuenta nueva".

Naharin, uno de los coreógrafos contemporáneos más importantes a nivel mundial, creó esa pieza en la década de 1980 y, de acuerdo con críticos de arte, es una obra de belleza conmovedora sobre una composición musical del estonio Arvo Pärt.

La puesta serán los días 4, 5 y 6 de mayo, y los espectáculos serán el preámbulo de las presentaciones del grupo, los días 11 y 12, en el Centro John F. Kennedy, de Estados Unidos, donde participará en el Festival Artes de Cuba: From the Island to the World (De la isla al mundo).

Completan el programa de las funciones las obras Ser, de Beatriz García; El piso a cuestas, de Abel Pupo; y Vals indomable, de la creadora canadiense Aszure Barton.

El exbailarín de Danza Contemporánea de Cuba Osnel Delgado fundó Malpaso en 2013 con la intención de buscar un lenguaje artístico propio.

La entidad de pequeño formato se nutre de egresados de las escuelas nacionales de danza y ballet, y ha colaborado con coreógrafos como los norteamericanos Ronald K. Brown, Sonya Tayeh y Trey McIntyre, entre otros. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up