EE.UU.: Destacan Festival Artes de Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-05-08 18:15:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fabelo (C) celebró este momento de enlace entre Cuba y Estados Unidos. Fotos: Diony Sanabia

La Habana, 8 may (RHC) El reconocido artista cubano de la plástica, Roberto Fabelo, afirmó este 8 de mayo, en Washington, que constituye un hito la inauguración en la capital estadounidense del festival 'Artes de Cuba: de la isla al mundo'.

En conferencia de prensa, celebrada en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, que desde este martes y hasta el 3 de junio acogerá el evento, Fabelo resaltó que hay artistas en el país y fuera de él que llevan consigo un pedazo de la isla.

Explicó que el festival reúne a unos 400 creadores e intérpretes, más de 200 provenientes de la nación caribeña, y los demás radicados en otros lugares del orbe.

Igualmente celebró este momento de enlace entre Cuba y Estados Unidos como muestra de un "espíritu de construcción y edificación en pos de mejores valores humanos".

Por su parte, Alicia Adams, curadora del encuentro y vicepresidenta de Programación Internacional del Centro Kennedy, destacó que este es un suceso sin precedentes para la institución y para Cuba.

La apertura, en esta jornada, del mayor acontecimiento dedicado a la cultura cubana en la historia de la nación norteña, estará a cargo de Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club; la cantante Aymée Nuviola, los pianistas Aldo López-Gavilán y Jorge Luis Pacheco, el saxofonista Yosvany Terry y el guitarrista Alí Arango.

También subirán al escenario del Teatro Eisenhower, con capacidad para mil 100 personas, la Orquesta Miguel Faílde y la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up