Cuba con gran variedad de títulos en Feria del Libro de Buenos Aires

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-05-10 12:01:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Feria Libro de Buenos Aires, stand de Cuba. Foto/PL

Buenos Aires, 10 may (RHC) Cuba realza hoy en la feria del libro de Buenos Aires con un stand frecuentado por decenas de lectores argentinos en busca de la literatura de la Isla Mayor de las Antillas, principalmente textos de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Entre las propuestas de nuestro país a la fiesta de las letras porteña se encuentran desde los clásicos de la literatura  hasta la obra de los más jóvenes. La cita, a punto de concluir, cuenta en el stand de Cuba con textos para públicos de todas las edades.

La bandera azul, roja y blanca asoma en el pabellón amarillo, en el stand 1601, desde donde su representante, José Alberto Negrín, gerente de la agencia Soy Cubano, de Artex, recibe a los visitantes, que le demandan libros de una amplia variedad.

En entrevista con Prensa Latina afirmó Negrín que en el apartado de nuestro país los lectores pueden encontrar novedades editoriales de este año y, agregó, entre los libros más buscados siempre en la feria -en la que la isla ha tenido una presencia sostenida- están los del Comandante en Jefe Fidel Castro, los del Che y los del Héroe Nacional José Martí.

Cuba asiste con varios de sus escritores a la cita, donde -como cada año- tuvo una noche especial, en la cual se rindió homenaje a los 60 años del texto La paloma del vuelo popular del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, publicado en Buenos Aires en 1948, y a los 20 años del proyecto A Guitarra Limpia, del Centro Pablo de la Torriente Brau.

Entre los escritores presentes se encuentran el poeta y cineasta Victor Casaus, director del centro cultural Pablo de la Torriente Brau; los poetas Nara Mansur y Sigfredo Ariel; el narrador oral Ury Rodríguez, y la investigadora Denia García Ronda.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up