Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Revista cubana Bohemia celebra su aniversario 110

Abel Prieto destaca el papel de vanguardia de la publicación. Foto: Omara García/ACN

 Abel Prieto destaca el papel de vanguardia de la publicación. Foto: Omara García/ACN

La Habana, 10 may (RHC) El Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto resaltó este 10 de mayo, en La Habana, la significación de celebrar el cumpleaños 110 de la revista Bohemia, una de las publicaciones más antigua del país que se ha mantenido fiel a sus principios y dejado una huella imborrable en la memoria de todos los cubanos.

Significó cómo desde sus primeros años, Bohemia enfrentó los males de la República neocolonial, surgida tras la intervención yanqui, la corrupción de los gobiernos entreguistas y los desmanes de las tiranías de turno, hasta asumir una posición revolucionaria al lado de las causas más justas encabezadas por Fidel Castro (1926-2016).

"Después del primero de enero de 1959 la revista pasó a ocupar una posición de vanguardia en las luchas revolucionarias y participó en cada una de las batallas emprendidas, desde la nacionalización de las grandes empresas, la campaña de alfabetización y Girón, hasta el internacionalismo y la defensa nacional", apuntó Prieto.

El nuevo aniversario de la publicación se celebró en la base del Monumento a José Martí, de la Plaza de la Revolución, en la capital cubana.

El acto lo presidieron, además, Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC; y directivos de los medios de comunicación.

Victor Gaute (I) entrega el Reconocimiento a José Fernández (D), director de Bohemia.

(Fuente: ACN)

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
avatar
José Mario Peixoto C dijo:

Bahia, Brasil, 21 de maio de 2018 Companheiros da Radio Havana Cuba -- Uma das maiores emoções de nossas vidas, hoje aos 80 anos, foi ser Representante da Radio Havana Cuba no Nordeste Brasileiro.O documento foi datilografado em máquina creio Olivetti velha e assinada pela então Diretora . Alí trabalha uma companheira hungara e um brasileiro casado com uma cubanba. Lutamos cultural e socialmente e de modo intenso noi Periodo Especial, lançamos livros, coimo a constituição de Cuba(prefácio do Juiz de direito do TJBA, EU) e o famoso CUBA UM POVO HERÓICO.A primeira entreguei ao próprio Fidel Castro Ruz na III Cumpre em Salvador, Bahia, no Hotel Othon..Companheiros como Jorge Ferrera Diaz, Juan Fernandes Diaz(Assessor de Fidel) presentes e foram em nossa casa. CASA DOS CUBANOS.Viva a Revista Bohemia.Viva a Revolução Cubana e seus povo revolucionário. Dr.José Mario Peixoto Costa Pinto(BAHIA -SSA já tem Consulado de Cuba).

Deja un comentario
  • Anteproyecto de Constitución: derechos y garantías constitucionales
  • Trabajadores del Ministerio de Educación Superior debaten anteproyecto de Constitución
  • Anteproyecto de Constitución: reacomodo en el sistema económico del país
  • El bloqueo norteamericano y el derecho de los cubanos a la alimentación
  • Sesionará en Cuba congreso de producción animal tropical
  • Religioso cubano: el bloqueo de Estados Unidos afecta la labor humanitaria que realizan las iglesias en Cuba
Contador de Visitas

5260168

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3752
  • Hoy: 640
  • En Línea: 142
  • Total: 5260168