Obra de Diego Rivera implanta récord como pintura latinoamericana más cara

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-10 20:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El óleo sobre lienzo Los Rivales, realizado en 1931 por Diego Rivera.Imágen:Internet.

Washington, 10 may (RHC) El óleo sobre lienzo Los Rivales, del reconocido pintor mexicano Diego Rivera, se ha convertido en la obra de un artista latinoamericano mejor pagada en la historia de las subastas, al alcanzar la cifra de 9, 76 millones de dólares en los salones neoyorquinos de Christie´s.

Superando la horquilla estimada inicial –de 5 a 7 millones-, y rompiendo un nuevo récord en el mundo del arte, el cuadro realizado en 1931 ha entrado en el jugoso lote de los tesoros que David y Peggy Rockefeller acumularon durante su matrimonio, considerada como la mayor colección privada que sale a subasta.

El récord latinoamericano queda en todo caso lejos de los Picasso o los Monet también en liza y que han rondado los 100 millones de dólares durante la jornada. Y más lejos aún de los estratosféricos 450 millones pagados hace un año por el Salvator Mundi de Leonaro da Vinci.

Los Rivales, un óleo sobre lienzo de medio formato -150 por 127 centímetros-, fue la tarjeta de presentación de Rivera durante su polémica visita a Nueva York, invitado por Abby Aldrich Rockefeller, fundadora del MoMa. El mexicano, que antes de su primer mural en suelo estadounidense había pasado por Moscú, se convirtió en el segundo artista, después de Matisse, en contar con una exposición individual en el templo de los Rockefeller.

Pero Los Rivales,  no es la pintura más valiosa vendida por un artista lationamericano. La que tiene este título es Baile en Tehuantepec, que Rivera culminó en 1928. Fue comprada por el empresario y coleccionista de arte argentino Eduardo Constantini a una colección privada fuera de México por 15.7 millones de dólares en 2016.

Fuente: JRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up