Músicos cubanos cantan en popular espacio de capital estadounidense

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-11 21:23:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (RHC) Músicos de la reconocida Orquesta cubana Miguel Faílde y el pianista Jorge Luis Pacheco llevaron canciones a un popular establecimiento de la capital estadounidense en el contexto de un festival artístico de nuestro país que prosigue este viernes.

De esa forma, y guiados por el propósito de interactuar con la comunidad, los artistas se presentaron fuera del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

La institución acoge hasta el próximo 3 de junio el Festival Artes de Cuba: desde la isla al mundo, con la participación de más de 400 representantes de la nación cubana en una combinación de música, cine, plástica y danza, así como la moda y otras manifestaciones.

En uno de los locales de la cadena Busboys and Poets, que abarca restaurantes, librerías y teatros, el público disfrutó géneros cubanos como el danzón y el mambo.

Sobre este último ritmo, uno de los más identificados por el público norteamericano como perteneciente al vecino país, los músicos también dieron algunas lecciones para bailarlo.

Ante la presencia también de diplomáticos cubanos, Pacheco interpretó Andino, una obra de su autoría, y Tú, mi desengaño, de Pablo Milanés.

Fuente: Cubasi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up